Subsidios a combustibles llegó a183 mmdp

MEXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Para subsidiar el consumo del diesel y las gasolinas Magna y Premium, en México, hasta el mes de octubre, el gobierno federal tuvo que utilizar 183 mil 583 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

La cifra es superior a los 130 mil millones de pesos que se usaron en el mismo periodo del año anterior.

Al presentar el Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública, al cierre de octubre, Hacienda informó que el déficit público fue de 163 mil 800 millones de pesos.

La dependencia destacó que hasta octubre pasado, los ingresos presupuestarios del sector público contabilizaron 2 billones 878 mil mdp.

En cambio, en los primeros 10 meses del año, el gasto neto presupuestario del sector público ascendió a 3 billones 50 mil millones de pesos.

En el reporte a octubre, la dependencia destacó que los ingresos petroleros registraron una tasa de crecimiento de 6.1%, a tasa anual, una vez que sumaron 971 mil 153 mdp.

En el caso de los principales motores de la recaudación, ambos registraron una tasa superior al mismo periodo del año pasado.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) sumó 475 mil 614 mdp, una tasa de crecimiento de 7.2%.

En el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la tasa de crecimiento fue de 1.3%, una vez que se contabilizó 633 mil 64 millones de pesos.

Los recursos transferidos a las entidades federativas y municipios aumentaron 3.2 % real, pero al ajustar la base de comparación por el efecto de la eliminación de la tenencia se observaría un incremento de 4.9%, en términos reales.

El gasto corriente registró un crecimiento de 6%, al sumar un billón 379 mil 266 millones de pesos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.