Suben hasta 20% pasajes para vuelos de cabotaje

El Gobierno autorizó una suba de hasta el 20% en los pasajes de los vuelos domésticos, que rige a partir de hoy. El ajuste del 20% se aplica para los pasajes emitidos en los últimos 10 días corridos previos al vuelo con un máximo de hasta el 30% de la capacidad del avión. Para los emitidos con anterioridad a los 10 días el aumento es del 10%.

Así lo establece la resolución 778 de la Secretaría de Transporte destinada a las tarifas de clase económica, ya que las restantes tienen precios libres. La norma establece una tarifa de referencia y una máxima I, entre las cuales podrán fijarse los precios de los pasajes vendidos con más de 10 días de anticipación. Los que se vendan hasta 10 días corridos antes pueden oscilar entre el precio de referencia y el máximo II.

Como es lógico, en la temporada alta, que comienza con la fiesta de Navidad, el precio tiende a ubicarse en el techo.

Este es el tercer aumento que se practica en al año sobre los pasajes de vuelos de cabotaje. Se fundamenta en la necesidad de mantener la proporción tarifaria entre las distintas formas de transporte.

Precios

Desde hoy un boleto desde Buenos Aires a Córdoba puede oscilar entre $ 443 y $ 1.186. Para Mendoza, la franja es de $ 572 y $ 1.530. El pasaje a Rosario puede variar entre $ 230 y $ 616 y a Santa Fe entre $ 262 y $ 701.

En cuanto a los destinos más turísticos, un pasaje desde Buenos Aires a Bariloche puede costar entre $ 789 y $ 2.111.

A El Calafate, los precios oscilan entre $ 693 y $ 1.855.

El vuelo a Iguazú se ubica entre $ 567 y $ 1.514, y el que se dirige a Mar del Plata entre $ 311 y $ 834.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.