Sube Wall Street tras informe de empleos

En esta foto del miércoles 3 de octubre del 2012, corredores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Un alentador reporte sobre el mercado laboral estadounidense y mejores ventas en el sector minorista hicieron subir las acciones en Wall Street el jueves 4. (Foto AP/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Un informe alentador sobre el mercado laboral estadounidense y mejores ventas en el sector minorista impulsaron el jueves las acciones en Wall Street.

El gobierno dijo que 367.000 estadounidenses solicitaron subsidios por desempleo por primera vez la semana pasada, un incremento respecto a la semana previa, pero menor a lo esperado por analistas.

El índice industrial Dow Jones ganó 80,75 puntos para cerrar en 13.575,36. El gigante del aluminio Alcoa encabezó las acciones en el Dow con un alza de 3,3%.

"No se trata solamente de las cifras de desempleo", dijo Brian Gendreau, estratega de mercado para el Cetera Financial Group. "Las cifras llegan luego de reportes de los sectores manufacturero y de servicios que fueron mejores que lo que la gente esperaba".

El Standard & Poor's 500 subió 10,41 puntos, hasta 1.461,40, mientras que el compuesto del Nasdaq ganó 14,23 unidades, a 3.149,46.

El informe del mercado laboral ayudó a elevar el rendimiento de los bonos a 10 años hasta 1,67%, de 1,62% el miércoles. Los corredores tienden a vender bonos luego de buenas noticias económicas.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos a las fábricas estadounidenses fueron mayores que lo pronosticado, aunque la baja de 5,2% en dichos pedidos fue la mayor en más de tres años.

Costco y otras cadenas de tiendas minoristas reportaron ventas en septiembre mejores que las estimadas por Wall Street. La acción de Costco ganó 1,86 dólares, hasta 101,48 dólares. Target subió 56 centavos, hasta 63,65 dólares.

La bolsa apenas registró movimientos luego de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, donde la Fed elaboró un nuevo programa de compra de acciones respaldadas por hipotecas valorado en 40.000 millones de dólares al mes. Las minutas revelaron que todos los miembros de la Fed, a excepción de uno, votaron a favor del programa.

Un acontecimiento clave esta semana se producirá el viernes cuando el Departamento del Trabajo dé a conocer su informe mensual de empleos. Algunos economistas pronostican que la cifra de desocupados subió apenas a 8,2% en septiembre, de 8,1% en agosto.

Los principales índices de la bolsa han subido consistentemente desde el principio de octubre. El Dow ganó 78 puntos el lunes luego que el Instituto de Gerencia de Suministros dijese que su índice de manufactura subió en septiembre por primera vez en cuatro meses. Para el mes, el Dow está arriba 1% y el S&P 500 1,4%.

Entre otras acciones que avanzaron el jueves:

— Google subió 5,55 dólares, a 768,05 dólares. El gigante de la internet y casas editoriales estadounidenses anunciaron que habían llegado a un acuerdo en una disputa de siete años sobre el proyecto de Google de digitalizar libros. La demanda presentada por los autores sigue vigente, no obstante.

— Sprint Nextel bajó 2%, hasta 5,09. Reportes indicaron que la empresa de telefonía celular pudiera presentar una oferta para adquirir MetroPCS Communications.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.