Sube Dow Jones impulsados por ventas de mini iPad

Nueva York, 5 Nov (Notimex).- El índice Dow Jones ganó hoy 19.28 puntos o 0.15 por ciento para cerrar en 13 mil 112.44 unidades, luego de que el viernes pasado cerrara su segunda semana consecutiva con pérdidas.

El alza fue encabezada por el avance en las acciones del fabricante de computadoras y dispositivos digitales Apple, que el fin de semana pasado comenzó la venta de su pantalla digital mini iPad, comercializando ya tres millones de unidades

El mercado se movió relativamente poco porque inversionistas evitaron tomar mayores riesgos a un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en que se reelegirá Barack Obama o en que el país escogerá a un nuevo mandatario en el republicano Mitt Romney

Las valuaciones pasaron por alto que la actividad en el sector de los servicios disminuyó en octubre 0.9 por ciento respecto de septiembre, de acuerdo con el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración de la Proveeduría (ISM, por sus siglas en inglés)

'La clave son obviamente las elecciones. La anticipación por la votación, considero, sumió a la gente en un estado de alerta durante este día', declaró Omar Aguilar, analista de Charles Schwab Investment Management, a la agencia Dow Jones.

Mientras tanto, el indicador Standard & Poor's ascendió 3.06 puntos o 0.22 por ciento para ubicarse en mil 417.26 unidades, y el índice Nasdaq subió 17.53 puntos o 0.59 por ciento para terminar en dos mil 999.66 unidades.

Por su parte, el precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, disminuyó hoy 79 centavos o 1.10 por ciento para ubicarse en 85.65 dólares por barril, luego de perder casi tres puntos porcentuales el viernes pasado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.