Sube Dow Jones 0.06 por ciento, pero registra baja semanal

Nueva York, 15 Feb (Notimex).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con un alza marginal de 8.37 puntos (0.06 por ciento) para ubicarse en 13 mil 981.76 unidades, pese a lo cual terminó con una pérdida semanal de 0.1 por ciento.

La jornada bursátil estuvo marcada por la expectativa que mantuvieron los inversionistas respecto a la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G-20) en Moscú, Rusia.

Otro factor que influyó en la jornada fue la caída de las acciones de la cadena de ventas minoristas Wal-Mart, cuya junta directiva reveló que sus ventas en este mes han sido las peores a nivel mensual en siete años, lo que calificó como “un desastre total”.

Los otros principales indicadores bursátil locales finalizaron en terreno negativo.

El índice compuesto Nasdaq bajó 6.63 puntos (0.21 por ciento) para quedar en tres mil 192.03 unidades y el Standard & Poor’s de las 500 acciones selectas perdió 1.59 puntos (0.10 por ciento) a mil 519.79 unidades.

Durante la jornada se negociaron unos 938 millones de títulos, operados por tres mil 80 emisoras, de las cuales mil 427 subieron de precio, mil 522 bajaron y 131 permanecieron sin cambios.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, cayó 1.45 dólares (1.49 por ciento) y se cotizó en 95.86 dólares por barril.

NTX/FHB/FUP/


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.