Sube crudo WTI 1.22 dólares a 86.67 por barril

Nueva York, 16 Nov (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, subió hoy 1.22 dólares (1.4 por ciento) y se cotizó en 86.67 dólares por barril, con lo que sumó un avance semanal de 0.7 por ciento.

Los contratos de hidrocarburos para el mes de enero, que será la referencia para las cotizaciones a partir del próximo lunes, avanzaron 1.05 dólares para ubicarse en 86.92 dólares por barril.

El alza fue favorecida ante la preocupación que hay en el mercado de que el conflicto entre Israel y Hamás, en la Franja de Gaza, pueda extenderse y derivar en violencia que involucre a toda la región, lo que tendría un severo impacto en el abasto mundial de petróleo.

Los temores se han incrementado por el despliegue de fuerzas armadas de Israel en la Franja de Gaza, lo que podría apuntar a una invasión, y porque el gobierno de Egipto ha declarado su apoyo a la población palestina.

'El crudo experimenta un sólido impulso por las preocupaciones de un escalamiento en las tensiones en Medio Oriente, lo que ha opacado la débil demanda de crudo y el flujo constante de negativas noticias económicas', consideró Matt Smith, analista de Schneider Electric.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.