Sube BMV 0.25% al mediodía, sigue en máximos históricos

México, 7 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno positivo y al mediodía sube 0.25 por ciento, con lo que su principal indicador opera de nuevo en niveles récord, a la espera del inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.

Las emisoras Walmart y Cemex apoyan el avance del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que se ubica en 44 mil 673.11 unidades, con una ganancia de 110.78 puntos respecto al nivel previo.

A media sesión, el mercado accionario mexicano se desligó de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.54 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.31 por ciento y el Standard & Poor´s 500 desciende 0.54 por ciento.

La Bolsa Mexicana presenta una jornada mixta con tendencia ascendente apoyada por el incremento que presenta Walmart, la principal cadena minorista del país, de 1.27 por ciento, así como por el avance de la multinacional Cemex, de 0.91 por ciento.

“Hacia media sesión del día de hoy, los mercados accionarios en México y Estados Unidos registran actividad mixta. Los inversionistas se mantienen a la espera del inicio del periodo de reportes corporativos al cuarto trimestre de 2012”, apuntaron analistas de Monex.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.33 pesos a la compra y en 12.88 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 12.76 y se ofrece en 12.77 pesos, mientras que el euro se compra en 16.50 pesos y se oferta en 16.98 pesos, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.