Steve Wozniak afirma que el iPhone 5 no es más que un iPhone 4S más alto

CITAS RELACIONADAS

SímboloPrecioCambio
VZ46.28-1.15
AAPL567.77+43.02
E1:S45U.SI1.8950.000

MADRID, 16 (PORTALTIC/EP)

El cofundador de Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) , Steve Wozniak, se ha vuelto bastante crítico con el nuevo iPhone 5 y ha acusado a Apple de "arrogante" en una entrevista. Para esta figura de la industria de la tecnología el nuevo iPhone 5 no es más que "un iPhone 4S pero más alto".

En esta entrevista de casi media hora concedida a Talk Central, Wozniak ha expresado que lo ideal para él sería que el nuevo iPhone hubiera tenido dos tamaños diferentes y cree que desde Cupertino han sido "arrogantes" a la hora de tomar la decisión de evitar que esto ocurriera.

Para el empresario, el gigante electrónico debería admitir que se ha equivocado y que ha creado una versión más larga del iPhone anterior: "Una parte de mí hubiera querido que Apple no hubiera sentido que era el único en tener la opción correcta".

Desde hace unos días, es posible ver la publicidad del iPhone 5 en televisión, una publicidad que está centrada en el tamaño de este nuevo dispositivo y que muestra orgulloso como con un pulgar puedes realizar todas las acciones necesarias para utilizarlo. Para Wozniak, sin embargo, Apple no ha pensado en los problemas que pueden tener los usuarios a la hora de utilizar pantallas tan largas.

"Están intentando defenderse diciendo que han hecho lo correcto pero no a todo el mundo le gustan las mismas cosas", ha afirmado el empresario estadounidense. Apple ha querido incidir, por su parte, que el nuevo iPhone 5 no es más amplio si no únicamente más alto y así es como quieren que sea.

Tal vez desde Cupertino han ignorado el hecho de que cada persona es diferente y así es también el tamaño de sus manos. Un pulgar largo puede llegar a todas las partes de la nueva pantalla del dispositivo y, seguramente, un pequeño pulgar no pueda. Algo que Wozniak ha calificado de "molesto".

"Esto es lo que me preocupa. Cuando navego por las tiendas telefónicas: AR&T, Verizon (NYSE: VZ - noticias) , Sprint, veo todos esos 'smartphones' modernos. Grande, grande, grande, grande y aquí el iPhone. Si (SES: E1:S45U.SI - noticias) tu comparas el tamaño de la pantalla ves menos píxeles, menos información en la pantalla y sientes que conseguirías más con una pantalla más larga".

Pero no todo son malas palabras para la compañía. El desarrollador estadounidense cree que Apple ha tomado una buena decisión a la hora de elegir el tamaño del iPad: "El iPad siempre tiene un buen precio para el tamaño que tiene su pantalla".

Enlaces relacionados:

- Tech Central (http://www.techcentral.co.za/talkcentral-ep-69-steve-wozniak-interview/35470/).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.