Soria confía en que España pueda financiarse en los mercados en 2013 gracias a sus reformas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado su confianza en que España sea capaz de financiarse en los mercados durante 2013, a la vista de que la situación es ahora "más favorable" que durante el año pasado y de que los inversores ven que el país "hace reformas".

"En 2012, prácticamente todos los días se hablaba de la necesidad de solicitar ayuda externa", indicó Soria en una entrevista con el 'Canal 24 horas' recogida por Europa Press. "Pero ha resultado que al final hemos cubierto el año y nos hemos financiado sin necesidad de esa ayuda", añadió.

Tras considerar una "muy buena noticia" la capacidad del país de financiarse en 2012 en los mercados, Soria recordó que para este año es necesario captar recursos por 230.000 millones e indicó que España parte de "una situación más favorable".

"El mercado está viendo que España está haciendo reformas difíciles de hacer y de entender", de modo que "la confianza es superior a la que había" y, por lo tanto, debería haber "una tendencia favorable para financiarse a lo largo del año", afirmó.

Por otro lado, Soria defendió la nueva infraestructura del AVE entre Barcelona y Girona, en la que se han invertido 3.700 millones y que servirá para "conectar España con Francia vía Cataluña". Esta conexión "esencial" mejorará la competitividad de la región y del país, indicó.

Pese a las "dificultades enormes, a casi seis millones de desempleados", este tipo de inversiones "permiten ver cosas positivas" y mejoran "la capacidad de competir en el mundo" de España, señaló.

Tras aludir a los seis millones de desempleados, el ministro puntualizó posteriormente que el país "no está en esa cifra" y se ciñó a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en la que se ofrece un número inferior.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.