Slim propone invertir más en infraestructura

MÉXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El empresario Carlos Slim aseguró que para eliminar los rezagos que tiene México en materia económica es necesario que la inversión pública y privada se unan para la realización de proyectos, no solo los relacionados con la infraestructura, sino en diversos ámbitos.

Carlos Slim manifestó que en el país las necesidades de inversión ascienden a alrededor del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) al año, y apuntó que la única manera de lograr este tipo de inversiones es a través de la unión de los recursos públicos con los privados.

“Se ve claramente que es promisorio, que a través de la inversión y asociación público privada se pueda construir toda la infraestructura y eliminar los rezagos que tiene México”, expresó el empresario.

Durante la puesta en marcha de la Autopista Urbana Sur y Norte, el dueño de la empresa IDEAL, una de las que participa en la construcción de esta vialidad, dijo que este tipo de inversiones deben hacerse de manera acelerada pues la crisis económica que se vive en Europa y Estados Unidos podría acentuarse.

“¿Por qué debemos hacerla (inversión) acelerada?, porque a pesar del gran problema económico que estamos viviendo internacionalmente, donde vemos en Europa una recesión, Estados Unidos también con problemas de endeudamiento y una caída de la economía mundial que se ve puede acentuar se y que no se va a resolver rápidamente”, señaló.

Ante este contexto, Slim apuntó que se tienen que aprovechar las posibilidades de financiamiento a tasas de interés bajo, las cuales están prevaleciendo en todo el mundo.

“Tenemos como una ventana de oportunidad las posibilidades de financiamiento a tasas de interés bajas.

Esta es una gran oportunidad para que usando esas bajas tasas de interés hagamos viables muchísimos proyectos, no solo de infraestructura, y podamos eliminar los rezagos del país”, aseguró.

El empresario destacó que en el caso del Distrito Federal, donde se han puesto en marcha obras con inversión pública y privada, se han logrado notables avances.

“Es de llamar la atención cómo se han construido obras en la ciudad de México en donde vemos como casi en seis años se duplica lo que se hizo durante toda la historia del país y creo que la ciudad es un ejemplo de esta convicción”, dijo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.