Slim Domit ve cercano nuevo “milagro mexicano”

MÉXICO, D.F., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Carlos Slim Domit, copresidente de Grupo Carso, aseguró que México se encuentra en la puerta de un periodo de crecimiento continuo y amplio desarrollo económico, similar a la etapa histórica conocida como "milagro mexicano", que se dio al inicio de la década de 1940, y que sólo se aprovechará si se definen objetivos estratégicos.

Durante el inicio del encuentro anual "México Siglo XXI", organizado por la Fundación Telmex, Slim expuso que durante el año en curso diversas economías del mundo continúan enfrentado entornos económicos complicados, a diferencia de mercado doméstico, donde se ha preservado la fortaleza de ciertas variables macroeconómicas.

"Así como durante el milagro mexicano supimos adaptarnos al cambio al pasar de ser un país principalmente agrícola y rural a industrializado y urbano; esta nueva era nos brinda una oportunidad aún mayor", dijo el empresario.

Dijo que Estados Unidos continuará, al menos por algunos años, con crecimiento muy moderados, mientras corrige sus variables económicas fundamentales.

El directivo dijo que entre los objetivos se debe definir, en primer lugar, la seguridad física y jurídica; en segundo, entrar a una etapa continua y consistente de desarrollo de infraestructura en casi todas sus modalidades.

La tercera y más fundamental, dijo es el traducir todas estas variables en más y mejores oportunidades para todos en salud, educación y a la generación acelerada de empleos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.