Sindicatos de Iberia suspenden huelga

MADRID (AP) — Los sindicatos de Iberia anunciaron el lunes la suspensión de las seis jornadas de huelga que iban a celebrarse en vísperas de la Navidad pese a no haber cerrado un acuerdo sobre los 4.500 despidos anunciados por la aerolínea española.

Los paros se suspendieron por "respeto a los ciudadanos", dijo Manuel Atienza, de la Unión General de Trabajadores. Aunque el gobierno también ha intentado mediar en el conflicto laboral, Atienza precisó que la negociación con la empresa sigue en punto muerto.

Los paros habían sido convocados por seis centrales sindicales para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

IAG, la empresa matriz surgida tras la fusión de Iberia y British Airways, comunicó recientemente el despido de 4.500 trabajadores de Iberia --un 23% de la plantilla--, asegurando que la compañía española vive una situación económica crítica y está luchando por su supervivencia.

Como parte ese política de ajuste, Iberia anunció la semana pasada un plan de transformación que incluye la supresión de rutas directas desde Madrid a capitales tan emblemáticas como La Habana, Santo Domingo, Montevideo, San Juan de Puerto Rico, Atenas, El Cairo y Estambul a partir de 2013.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.