Sindicatos y entidades sociales celebran la suspensión del euro por receta por ser "injusto"

PLATAFORMA 'PROU RETALLADES'

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Plataforma 'Prou Retallades', que aglutina sindicatos, movimientos vecinales, estudiantes y entidades sociales, han celebrado este jueves que el Tribunal Constitucional (TC) haya dictado la suspensión cautelar del cobro del euro por receta en Catalunya, a la espera de la resolución del conflicto de incompetencia planteado por el Gobierno central, al considerar que esta tasa es "injusta" para los pacientes crónicos y los colectivos con menos recursos económicos.

Según han valorado los integrantes de la plataforma a través de un comunicado conjunto, es una "gran noticia" que se haya suspendido el cobro del euro por receta a los pacientes catalanes a instancias del TC, pero han asegurado que esta medida no es suficiente y han pedido la retirada definitiva de la tasa.

Una vez más, han pedido la dimisión del conseller de Salud, Boi Ruiz, y del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, a quienes consideran "autores materiales del fiasco recaudatorio que ya ha quedado en evidencia".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.