Simpson y Bowles proponen un nuevo plan de reducción del déficit en EEUU

Un influyente dúo de personalidades políticas de Washington propuso este martes un nuevo plan de reducción del déficit público de Estados Unidos, mientras demócratas y republicanos continúan enfrentándose sobre el presupuesto.

El exsenador republicano Alan Simpson y el exsecretario general de la Casa Blanca, bajo la presidencia del demócrata Bill Clinton, Erskine Bowles, decidieron juntarse hace varios años para desbloquear las discusiones entre ambos partidos sobre la reducción del déficit del Estado federal.

Los dos dirigentes presidieron en 2010 una comisión de alto nivel cuyas recomendaciones no fueron tenidas en cuenta como consecuencia de un clima político poco propicio para los acuerdos.

Su nuevo plan prevé reducir el déficit en unos 2,4 billones de dólares en los 10 próximos años, de los cuales 600.000 millones provendrían de nuevos ingresos fiscales. El resto, 1,8 billones, sería economizado mediante una reducción del gasto.

La reelaboración del código tributario y el cambio en el modo de cálculo de la seguridad social forman parte de las propuestas.

En el Congreso, los demócratas exigen la adopción de nuevos impuestos, en especial a los más ricos, pero los republicanos estiman que hicieron ya muchas concesiones cuando aceptaron firmar un acuerdo con sus adversarios sobre el 'techo presupuestario' el 1 de enero.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.