SFP inhabilita o sanciona a 608 'peces gorditos' en sexenio

(Previo)

Por Ivonne Martínez. Enviada

Puerto Vallarta, Jal. 1 Nov. (Notimex).- El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, aseguró que 'estamos agarrando a peces gorditos', pues en la administración que está por terminar se inhabilitaron o destituyeron a 608 funcionarios de alto nivel.

Al inaugurar aquí con la representación presidencial la 89 Asamblea-Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), informó que en materia de fiscalización en este sexenio se aplicó una cifra récord de 50 mil 829 sanciones administrativas.

'Alguien puede decirme, pues sí, hay muchas sanciones porque hay mucha corrupción. No vamos a negar que haya o no haya corrupción, simplemente que ahora hay cero impunidad; a quien se atrapa recibe algún castigo', argumentó.

De acuerdo con el funcionario, de esta cifra de sanciones administrativas aplicadas en esta administración, nueve mil 528 fueron sanciones 'fuertes' de inhabilitación y destitución y 608 fueron contra funcionarios de alto nivel, es decir, de director de área para arriba.

'Aquello que se dijo muchas veces que si no agarran a peces gordos, pues estamos agarrando a peces gorditos', dijo Morgan Ríos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.