Sesiona Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo

Berlín, 8 Nov (Notimex).- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo sesionará hoy en un entorno de económico en Europa cada vez mas apagado por la crisis, pero los mercados no esperan nuevas reducciones de las tasas de interés.

La tasa de interés dirigente, la que se aplica a las operaciones de refinanciación de los bancos, está en el mínimo histórico de 0.75 de punto porcentual.

Una corriente de opinión en los mercados financieros europeos no descarta la posibilidad de que el presidente del BCE, Mario Draghi, baje de nuevo las tasas en diciembre o al inicio de 2013.

Los mercados observarán si Draghi alude a esa medida con el fin de preparar previamente a los mercados.

Alrededor de 2 horas después de que el BCE da a conocer en un escueto comunicado su decisión respecto a las tasas de interés, el presidente del BCE da una conferencia de prensa en Frankfurt en la que explica las razones de la decisión y la evaluación de la coyuntura económica europea y mundial.

Se observará asimismo si Draghi habla sobre la compra de bonos de deuda de los países europeos donde la crisis es mas fuerte.

Esa medida es muy controvertida en Alemania, pero hay bancos e institutos de investigación económica que reconocen que el Presidente del BCE consiguió calmar el ambiente turbulento en los mercados al anunciar esa medida.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.