Senado aprueba en lo general Ley de Ingresos 2013

El Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2013, con 101 votos a favor; 16 en contra y dos abstenciones.

Ahora, los senadores iniciarán la discusión de las reservas presentadas por los perredistas Dolores Padierna y Fidel Demedicis, cuatro en total.

La Ley de Ingresos de la Federación para 2013 proyecta 3 billones 956 mil 361 millones de pesos, esto tras las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados al precio del barril de petróleo, que incrementaron de 84.9 dólares a 86 dólares.

Las modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados derivaron en ingresos brutos adicionales por 25.1 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.1% real de los ingresos presupuestarios con respecto a la Ley de Ingresos de 2012.

La Ley de Ingresos del próximo año tiene previsto un crecimiento de 3.5% de la economía mexicana; un tipo de cambio de 12.90 pesos por dólar y la tasa de interés promedio de 4.6 por ciento.

En la tribuna, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Francisco Yunes Zorrilo, explicó que en esta ley se establecen los montos de endeudamiento neto del Gobierno Federal y del Distrito Federal, el margen de intermediación financiera, los ingresos derivados de los proyectos de inversión productiva de largo plazo, así como el monto de los nuevos proyectos a contratar por entidad y tipo de inversión.

En ella se definen los regímenes específicos y los estímulos en materia fiscal aplicables en el ejercicio fiscal de 2013, así como las disposiciones en materia de transparencia fiscal e información que se deberán cumplir para la entrega de los informes trimestrales sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública.

La minuta enviada por la colegisladora establece para el ejercicio fiscal 2013, un total de 3 billones 956 mil 361.3 millones de pesos por concepto de ingresos presupuestarios, lo que implica un crecimiento en términos reales de 5.1 por ciento con respecto al monto aprobado en la Ley de Ingresos para el año del 2012.

De ese total, 2 billones 498 mil 646.5 millones de pesos corresponderán a ingresos del Gobierno Federal. Y 1 billón 102 mil 425.5 millones de pesos, a ingresos de organismos y empresas estatales. Y 355 mil 289 millones de pesos, derivados de financiamientos.

En lo que respecta a las participaciones de las entidades federativas y a los municipios, se estima que la recaudación federal participable se ubicará en 2 billones 123 mil 632.6 millones de pesos.

Para llegar a un techo presupuestario mayor en 25 mil 72.1 millones de pesos adicionales a lo presentado por el Ejecutivo Federal, la Colegisladora modificó el precio del petróleo, además de hacer un exhorto al Gobierno Federal, a fin de propiciar una mayor eficiencia tributaria y mayores ingresos no recurrentes.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.