Para primer semestre de 2014 cambios a regulaciones financieras: CNBV

Por Roberto Noguez Noguez. Enviado

Cancún, 6 Dic. (Notimex).- Luego de los cambios generados por la reforma financiera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) prevé concretar en los primeros seis meses del próximo año hasta 80 por ciento de las modificaciones en la regulación.

De acuerdo con el presidente de la institución, Jaime González Aguadé, la Comisión tendrá que hacer alrededor de 200 cambios, los cuales, dijo, van a beneficiar al sistema financiero mexicano.

Entrevistado en el marco de la 10 Convención Nacional de la Red de la Gente organizado por Bansefi, indicó que la reforma financiera no sólo influirá en los bancos, sino también para instituciones de ahorro y crédito popular, a fin de que haya mayores incentivos y más crédito.

“Hemos avanzado en mucho, tenemos que consensuar con el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, esperamos que en los próximos seis o siete meses tengamos 70 u 80 por ciento de todos los cambios y después iremos viendo lo demás”, expresó.

Señaló que para algunas modificaciones, el tiempo está establecido en la propia ley, por ejemplo en el sistema de pago, la cuales se irán analizando y concretando una vez que inicie 2014.

“La estructura de la Comisión es bastante robusta y en lo que sí estamos metidos es en ser más eficientes”, resaltó González Aguadé.

Agregó que una de las cosas que busca la reforma financiera es que haya más información y la aprovechen los usuarios de los servicios financieros y en eso la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) juega un papel muy relevante.

NTX/RNN/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.