Anuncios

Seis días de huelga en Iberia, el 14 y del 17 al 21 de diciembre

Esta vez, todo el personal de la compañía menos ellos, los pilotos, está convocado a seis días de huelga, el día 14 y del 17 al 21 de diciembre, contra el plan de reestructuración de la compañía, que prevé la supresión de 4.500 empleos.

Los sindicatos de la aerolínea española Iberia han convocado seis días de huelga el 14, y del 17 al 21 de diciembre para protestar contra el plan de reestructuración de la compañía que prevé la supresión de 4.500 empleos, dijo este jueves a AFP un responsable sindical.

Todo el personal de la compañía, salvo los pilotos que están inmersos en un proceso de arbitraje, llevaran a cabo la protesta y "se decidirán más días de huelga" si no hay una solución de aquí al 21 de diciembre, afirmó a AFP José Carrillo, responsable del sector del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Los pilotos también podrán participar a título individual en la protesta en su calidad de asalariados de la compañía, aunque sus sindicatos no pueden llamar a la huelga por estar inmersos en un proceso de arbitraje.

"Estamos en una línea de acción de huelga contínua. No queremos molestar a la gente que se va de vacaciones en los puentes, por eso hemos elegido esas fechas", explicó.

"Si no hay una solución por parte de la dirección después del 21, decidiremos un nuevo calendario de huelga", añadió.

Los sindicatos "esperan que haya una reacción de parte de la dirección. Estamos dispuestos a negociar reducciones de salario, el aumento de la productividad, pero no queremos despidos a secas", precisó.

Iberia, fusionada con British Airways para dar lugar al grupo IAG, anunció el 9 de noviembre la supresión de 4.500 empleos, es decir, un cuarto de sus efectivos, que los sindicatos rechazaron inmediatamente calificándolo de "ataque brutal".

El plan también prevé reducciones de salario de entre un 25 y un 35%.