Seguro de Ahorro garantiza acceso a estudios universitarios: GNP

México, 7 Feb. (Notimex).- Los costos totales para estudiar una carrera universitaria, dependiendo de la profesión e institución, pueden superar los 100 mil pesos semestrales, por lo que es recomendable contratar un seguro educativo para afrontar este desembolso y mantener la estabilidad financiera de la familia.

A decir del director de Seguros de Personas de GNP, Rafael Fronjosá, un seguro educativo permite garantizar acceso a los estudios universitarios y mantener una estabilidad financiera.

Y es que de acuerdo con la Guía Universitaria 2012, el gasto por semestre en una institución privada en el país oscila de los 14 mil 700 pesos hasta los 111 mil pesos, sin contar el desembolso por la compra de útiles escolares y materiales específicos para cada profesión, así como gastos de inscripción, pago de estacionamiento, entre otros.

De acuerdo con la UNESCO, una las principales causas de deserción escolar en México, principalmente en los niveles superior y medio superior, es la falta de recursos para hacer frente a los altos costos de una carrera profesional.

A esto hay que sumarle que la demanda para ingresar a las universidades públicas registra un incremento año con año, mientras que la capacidad de las instituciones de educación superior no crece al mismo ritmo, resaltó Fronjosá.

Ante este panorama, el directivo de GNP recomendó diferir el monto requerido para cubrir los gastos de una carrera universitaria a través de sistemas de ahorro como el seguro educativo.

“Iniciar un ahorro para la educación de los hijos en sus primeros años permite contar con el tiempo suficiente para alcanzar el monto requerido sin poner en riesgo la estabilidad económica”, resaltó.

Actualmente, agregó, la colegiatura de una universidad promedio puede superar los 80 mil pesos semestrales, pagar esta cantidad puede representar un riesgo para la economía familiar, sin embargo si se difiere en el tiempo a través de una instrumento de ahorro, las aportaciones mensuales serían menores” explicó el director de Seguros de Personas de GNP.

Destacó que los seguros educativos son una buena alternativa para hacer frente a los gastos relacionados con esta etapa de la vida, pues tienen como objetivo construir un ahorro a largo plazo para garantizar el pago de la educación de los hijos, sin tener que asumir todo el gasto de un solo golpe.

NTX/ILC/EVG


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.