Segob tendrá más recursos para nuevas plazas

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación es la dependencia que más recursos dispondrá para la creación de plazas en el 2013.

En tanto, la Secretaría de la Educación Pública es la instancia federal que tendrá la mayor partida en previsiones salariales.

Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong dispondrá de 640 millones 900 mil pesos para la creación de nuevas plazas; 91 millones 602 mil 416 pesos para el incremento a las percepciones y 15 millones 889 mil 875 pesos para otras medidas laborales.

En total, el titular de Bucareli contará con una partida de 748 millones 392 mil 291 pesos para previsiones salariales y económicas.

Educación Pública a cargo de Emilio Chuayffet tendrá una partida total de 2 mil 901 millones 502 mil 643 pesos, para el mismo rubro.

Para incrementar percepciones contabilizará mil 315 millones 376 mil 440 pesos; en medidas contingentes y laborales tendrá mil 436 millones 126 mil 203 pesos y para la creación de plazas habrá 150 millones de pesos.

El anexo 6 de previsiones salariales contabiliza 8 mil 557 millones de pesos para 2013 para ramos administrativos y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En el decreto de gasto, en su apartado de austeridad, se establece que los incrementos que, en su caso, se otorguen al personal operativo, de base, confianza y categorías se sujetarán a los recursos aprobados en previsiones salariales y el anexo 23.

Ahí se detalla que en las previsiones y aportaciones para los sistemas de educación básica, normal, Tecnológica y de Adultos se contemplaron 4 mil 714 millones de pesos y para aportaciones federales para entidades federativas y municipios, principalmente en el sector de salud se contemplaron 825 millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray informó que el incremento de 13 mil 340 millones de pesos en Previsiones Salariales tiene que ver con programas regionales de infraestructura "Son para proyectos de infraestructura en los estados y municipios, es un conjunto de programas regionales", dijo.

CASI TODAS Las Secretarías de Seguridad Pública, Función Pública, la Presidencia y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa no crearán plazas en el 2013.

Salud tiene proyectados 430 millones de pesos para creación de plazas; Defensa Nacional, Marina y Comunicaciones y Transportes contabilizarán 200 millones de pesos cada una; Hacienda tiene 150 millones de pesos y la Procuraduría General de la República (PGR) 120 millones de pesos.

Defensa Nacional no tiene contabilizado ningún gasto para medidas contingentes y laborales.

En cuanto a incremento de percepciones se registran las siguientes: Defensa, 490 millones de pesos; Seguridad Pública, 372 millones de pesos; Salud, 355 millones de pesos; Hacienda, 286 millones de pesos; PGR, 195 millones de pesos y 168 millones de pesos a la Marina.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.