Será la Sedatu la que califique los proyectos de vivienda

México, 22 Mar. (Notimex). El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el gobierno federal calificará los proyectos y no las reservas de las constructoras de vivienda, pues se trata de un tema de desarrollo urbano.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que habrá suficiente crédito y no se modificará la distribución de los subsidios, por lo que no debe haber preocupación en las desarrolladoras de vivienda, con quienes “estamos en un diálogo permanente”.

“Quienes deben estar muy inquietos son los coyotes, los especuladores, los que ya tenían tratos amarrados con presidentes de comisariados ejidales, los que ya habían comprometido la reserva de un municipio a 60 kilómetros de la cabecera, esos sí deben tener un extraordinario temor, porque se les acabó el negocio”, expuso.

Ramírez Marín informó que 85 por ciento de las reservas cumplen con las reglas establecidas, por lo que se pondrá mayor atención a los proyectos de desarrollo y que se analizarán acciones firmes para construir más hogares dignos y sustentables para los mexicanos.

Comentó que las solicitudes de bancos para participar en el programa de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ya alcanzan los 22 mil millones de pesos, lo que supera la propuesta inicial de la administración federal de hasta 15 mil millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) detalló que hasta el momento se han emprendido alrededor de 60 mil acciones de vivienda rural, popular y autoconstrucción.

“Para acceder a este apoyo deben acudir a los organismos estatales de vivienda, a través de ellos se están aterrizando estos programas, muchos de los cuales son de autoconstrucción”, insistió.

Respecto a este punto, Ramírez Marín comentó que se impulsará en mayor medida en los 400 municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

NTX/ICG/JGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.