Sector automotor: piden reglas de juego estables

El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Fabio Rozenblum, dijo, durante un encuentro de líderes del sector automotor, que las reglas de juego deben sostenerse desde que los proyectos de inversión se lanzan hasta que se ponen en marcha. Rozenblum, para quien las condiciones económicas del país hacen pensar que es posible fabricar un millón de autos anuales, dijo que la producción de autopartes locales debe ser similar a la demanda de las terminales y que la política arancelaria debe contemplar "la protección del valor agregado".

En tanto, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Cristiano Rattazzi, destacó la importancia de la competitividad para aumentar la inserción de los autos argentinos en el exterior. Señaló que el número de destinos de exportación ha caído y que en la actualidad Brasil representa 81% de las ventas. Rattazzi -que apoyó la iniciativa del Gobierno de fomentar la incorporación de más autopartistas locales como proveedores de las terminales- señaló la importancia de trabajar en acuerdos comerciales y en una política automotriz común con Brasil.

  • Carlos tomada
    Ministro de trabajo:
    "A quién carajo le importa [la actualidad de la industria automotriz]"
    Sin saber que estaba al aire, dijo esa frase luego de participar en un encuentro del sector

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.