Buena señal: mejoran nota a Grecia

París - La agencia de calificación financiera Standard and Poors revirtió la tendencia de calificación para Grecia por primera vez desde que comenzó la crisis de la deuda al subir ayer seis niveles la nota de la deuda de ese país, desde «default selectivo» hasta «B-».

S&P califica ahora de «estable» la perspectiva a largo plazo de este país bajo asistencia financiera internacional que seguramente alegrará a Angela Merkel.

La decisión es la consecuencia de la operación de recompra de parte de la deuda griega a un tercio de su precio, explica la agencia de calificación en un comunicado, en el que destaca además la «fuerte determinación» de la zona euro para mantener al país dentro de la moneda única.

Medida provisoria

Al colocar el 5 de diciembre a Grecia en situación de «default selectivo», a un solo peldaño de cesación de pagos, la agencia había precisado que se trataba de una medida provisoria hasta que el país opere la compra de deuda convenida con sus acreedores para recibir asistencia financiera.

Atenas llevó adelante con éxito esta operación, al recibir la semana pasada ofertas de compra por un monto de 31.900 millones de euros de parte de sus acreedores privados, lo que condujo a la Unión Europea a desbloquear un tramo de 34.300 millones de euros de préstamos que estaban en suspenso desde junio.

Agencia AFP


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.