Scioli: "Los fondos buitre estaban orientados a la ruleta financiera"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy la "pelea que está dando la presidenta" Cristina Fernández frente al fallo que ordena al país pagar más de 1.300 millones de dólares a quienes no entraron al canje de deuda y recordó que los fondos buitre no estuvieron orientados "a la producción y al trabajo, sino a la ruleta financiera".

Al referirse a la situación que atraviesa el país, en el marco del fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los bonistas que no entraron al canje de deuda, Scioli advirtió que "es un momento en la Argentina de colaboración, no de confrontación".

El mandatario provincial formuló estas declaraciones en el distrito bonaerense de San Miguel, al asistir a las olimpíadas de integración del programa Envión.

"Tenemos situaciones muy complejas para resolver como la pelea que está dando la Presidenta con respecto al fallo que proviene de esos fondos llamados buitre que especularon en nuestro país y que no estaban orientados a la economía, la producción y el trabajo, sino a la ruleta financiera", alertó.

Evocó que "en el medio, la gente podía perder su trabajo y las persianas se cerraban."

"Venimos remontando este camino, por eso en este momento Argentina necesita más que nunca que todos pongamos el hombro y ahí, como siempre, me van a encontrar, con mucha responsabilidad", sostuvo el mandatario, según un comunicado de prensa de la Gobernación.

Scioli añadió que "todos tenemos que colaborar. Los que gobernamos, los gremios, los trabajadores, los sindicatos, para darle cada vez más tranquilidad a la gente."


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.