Santander UK acuerda vender su negocio británico de tarjetas de tiendas

La filial británica del banco Santander anunció este jueves que llegó a un "acuerdo de principio" para vender su división de tarjetas de tiendas a la empresa especializadaSAV Credit Limited.

La filial británica del banco Santander anunció este jueves que llegó a un "acuerdo de principio" para vender su división de tarjetas de tiendas a la empresa especializada SAV Credit Limited.

"Santander ha alcanzado un acuerdo de principio con SAV Credit Limited sobre la venta del negocio de tarjetas de tiendas de Santander", declaró un portavoz de la entidad. "Las discusiones continúan con todas las partes para completar el acuerdo. Esperamos cerrarlo en el primer trimestre de 2013", agregó.

La filial británica del mayor grupo bancario de la zona euro por capitalización gestiona actualmente las tarjetas del grupo de moda Topshop y de los grandes almacenes Debenhams y House of Fraser, entre otras. Propiedad del fondo estadounidense Verde Partners, SAV Credit es una empresa especializada en tarjetas de crédito establecida en 2000, que administra una cartera de créditos de 700 millones de libras (860 millones de euros, 1.140 millones de dólares).