Santa Fe: tras las lluvias retoman las siembras

SANTA FE.- Las condiciones climáticas de las dos últimas semanas permitieron la reanudación del proceso de siembra en el centro-norte de esta provincia.

Cuando resta sembrar un 30% de la superficie prevista para la soja de segunda, ya se resembraron unas 21.500 hectáreas en el centro-sur del área de estudio, región que padeció contingencias climáticas que hicieron necesaria la resiembra, según destacó la última estimación elaborada por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La intención de siembra con soja de segunda es de 295.600 hectáreas, cifra que está condicionada a las variaciones generadas por los períodos de intensas y consecutivas lluvias en los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Justo, San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado.

La Bolsa mencionó que también hubo avances en la siembra de sorgo granífero y que comenzó la implantación de maíz de segunda, mientras que avanza, con buen ritmo, la cosecha de girasol.

Sobre este último cultivo se indicó que la cosecha presenta un grado de avance de entre el 18 y el 20% y que se están obteniendo rendimientos que oscilan entre 10/12 y 17/19 quintales por hectárea, con rindes de 24/26 en lotes puntuales. Se estima para el área sembrada en la provincia -unas 55.260 hectáreas aproximadamente- un rendimiento promedio de 26 quintales por hectárea.

Finalmente, el proceso de siembra de sorgo granífero presenta un grado de avance de entre el 80 y el 82%, sobre una estimación de siembra de 27.000 hectáreas. Los lotes implantados presentan muy buen desarrollo de estructura, estándar de plantas y recuperación tras los inconvenientes en las zonas más deprimidas por encharcamiento y anegamientos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.