San Miguel: un año para sortear varios escollos

3er. trimestre al 30/09/12



Objeto Social: «Agropecuaria, comercial, etcétera». Lo que refleja sus palabras de la «reseña» del trayecto de nueve meses son las que vinieron acompañando trimestres previos. Y donde la sociedad mencionaba dos dificultades para tener que enfrentar, a lo largo del ejercicio. Por una parte, causas naturales -sequía- que derivaron en menos volumen de producción de fruta, en Tucumán.

Por otra parte, causa comercial, el arranque tardío de la exportación de limón fresco: a causa de remanentes de producción, presentes en Europa.

A pesar de ello -menciona-, los esfuerzos dieron resultados: pudiendo cumplir con todos sus clientes, con aumento de volumen y mayor precio promedio de lo exportado.

Y todavía existían dos temas preocupantes: la cotización del «euro», moneda base para sus ingresos, junto con la trepada de «costos» que se mantiene en nuestro mercado interno. Con todo ello, no era de esperar un ejercicio sencillo de doblegar: y no lo es.

Por más que en lo que hace a lo «operativo» los $ 111 millones de utilidad son superiores a $ 93 millones de utilidad en 2011. En este trayecto sintió efectos superiores en zona baja, lo «financiero », que resultaron el doble -$ 76 millones- que en el año previo. Esto resultó un filtro para llegar a su línea final, donde retuvo $ 24 millones (y por el «efecto integral », trepó a los $ 33 millones).

Prosigue con inversiones en todos los aspectos, incluidas las fincas, y para el trimestre final: esperaba colocar, más y mejor, productos «industriales ». Densa en pasivos, con buena liquidez. Subió capital a $ 64,4 millones. Bien.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.