Para S&P, las perspectivas de la banca francesa son negativas

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) atribuye perspectivas negativas a largo plazo en su calificación a los grandes bancos franceses, debido en particular al riesgo de un deterioro de las condiciones económicas en la zona euro.

S&P, en un informe publicado el miércoles sobre la banca francesa, da en cualquier caso una nota de A+ (calidad media-alta) a BNP Paribas y "A" tanto a Société Générale, Banque Populaire Caisse d'Epargne, como a Crédit Agricole.

Los autores del estudio insisten en que la principal razón de sus perspectivas negativas para esas grandes entidades es que "los riesgos económicos y financieros siguen siendo elevados en Francia y en Europa".

Constatan, en cualquier caso, que han reducido en dos tercios durante los últimos 18 meses su exposición a los países del sur de Europa, los más afectados por la crisis dentro de la moneda única junto a Grecia.

Señalan que los bancos franceses han superado las dificultades en 2012 y continúan beneficiándose de las fortalezas del mercado doméstico, aunque advierten de que están expuestos a una recesión mayor de la prevista y a eventuales problemas de financiación.

No obstante, advierten de que podrían tener que afrontar un entorno en el mercado doméstico más competitivo, en la medida en que los bancos se están centrando en su actividad en Francia.

Otra de las incertidumbres que les concierne es la de posibles cambios en el marco regulador.

La calificación global de los grandes bancos franceses, con una media de A, se sitúa ligeramente por debajo de las de Canadá, los países nórdicos, el Reino Unido, Holanda, Japón y Suiza, pero por encima de la de Alemania, Austria, Estados Unidos o Benelux, que también tienen una nota de buena calidad.

Detrás se sitúa el sector bancario de Italia (con una media de BBB), España (BB+), Irlanda (BB+), Portugal (BB-) y Grecia (CCC).

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.