Rubalcaba proclama que en el PSOE "no hay un euro negro, una cuenta en B o una comisión ilegal"

"Ya aprendió la lección"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que en su partido "no hay un euro en negro, una cuenta en B o una comisión ilegal" porque ya "aprendió la lección", en referencia a la financiación ilegal revelada con el 'caso Filesa'.

Al ser preguntado por los medios en el Congreso sobre la información publicada por el diario El Mundo acerca de que la Fundación Ideas pagó 600.000 euros a empresas proveedoras de amigos y familiares de dirigentes del PSOE, Rubalcaba se ha remitido a las palabras de la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ayer defendió la "legalidad" de los contratos.

A continuación, ha querido aclarar que "en el PSOE no hay un euro negro, una cuenta b o una comisión ilegal". "Hace muchos años que el PSOE aprendió la lección y no lo olvidamos", ha insistido el líder de los socialistas en referencia al 'caso Filesa' destapado a principios de los años noventa.

En cualquier caso, Rubalcaba ha aprovechado para criticar que cuando un caso de corrupción afecta al PSOE únicamente "se ataca" a este partido, mientras que si el asunto lleva al "corazón mismo del PP hay quien está intentando establecer la máxima de que el problema es de todos los partidos". "No lo vamos a consentir porque tampoco en esto todos los partidos somos iguales", ha añadido.

En este sentido, ha denunciado los "ataques" que, a su juicio, sufrió siendo ministro del Interior cuando se conoció la trama de corrupción Gürtel: "Me dieron mucho, muchísimo, soporté muchas críticas, aguanté muchas mentiras, muchas acusaciones terribles porque creía que había que investigar, que conocer la verdad. Y lo que no voy a hacer es aguantar críticas cuando se ha investigado y se ha dicho la verdad. No lo voy a tolerar".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.