Rousseff anuncia la construcción de 800 o más aeropuertos regionales

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este miércoles la construcción de 800 o más aeropuertos regionales en este país de tamaño continental, en una charla con empresarios franceses en París.

"Los números en Brasil son grandes. Pretendemos hacer en torno a unos 800 aeropuertos regionales o más", en cada ciudad de más de 100.000 personas, dijo Rousseff en respuesta a preguntas de empresarios en la sede del Medef, la principal asociación empresarial francesa.

"Brasil es un país continental, no precisamos sólo ferrocarriles. Y algunas personas en Brasil sólo pueden trasladarse por avión. Queremos que las ciudades de más de 100.000 habitantes tengan un aeropuerto a 50, como máximo 60 km de distancia", afirmó Rousseff. "Es una necesidad importante también para el crecimiento del país", añadió.

Brasil, con una población de 194 millones de personas y un territorio 17 veces mayor que España, busca mejorar su deficiente infraestructura de transporte y licitó el año pasado tres grandes aeropuertos, dos en Sao Paulo y uno en Brasilia, que pasarán a ser controlados por empresas privadas, en asociación con el Estado.

El país, primer productor de materias primas como azúcar, café, jugo de naranja, carne bovina y mineral de hierro, necesita más y modernos aeropuertos para poder transportar los 'commodities' y quiere también mejorar su red interna de transporte con vistas a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.