Rompe BMV con rally de últimas nueve semanas

México, 8 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un balance semanal negativo de 1.48 por ciento al cierre de este viernes, con lo que rompió su racha positiva de las últimas nueve semanas, debido a toma de utilidades y noticias internacionales.

Tras una semana corta por el feriado del lunes, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este día en 45 mil 089.36 unidades, con lo que perdió 679.13 unidades respecto al viernes anterior.

El mercado accionario presentó una toma de utilidades tras los niveles alcanzados en las semanas previas, sumado a que durante la semana se reavivaron las tensiones en la zona euro lo que se sumó a datos económicos a nivel internacional, que generaron nerviosismo.

Sin embargo, hacia el cierre de la semana destacaron los datos publicados de exportaciones e importaciones de China mostraron un repunte en el comercio del país.

Asimismo, este viernes los líderes de las 27 economías de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto 2014-2020, sin publicarse detalles sobre éste, lo cual contribuyó al repunte.

De esta manera, del 5 al 8 de febrero de 2012, el IPC registró tres sesiones de pérdidas por una de incrementos, periodo en el que el volumen de operación fue de mil 422.5 millones de títulos por un importe de 41 mil 453.5 millones de pesos.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias en la semana fueron Grupo Radio Centro con 9.86 por ciento, seguido de Peña Verde con 9.84 y San Luis Corporación con 9.0 por ciento. Por el contrario, las principales bajas fueron para Sare con 9.20 por ciento y la empresa Axtel con 8.76 por ciento.

Los sectores representados en la BMV tuvieron pérdidas generalizadas a excepción del ramo Salud que subió 0.45 por ciento; en tanto, el mayor descenso lo presentó Servicios con 2.06 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso frente al dólar mostró una depreciación semanal del 0.79 por ciento, terminado hacia niveles de 12.73 pesos por divisa estadounidense, 10 centavos por encima del cierre del viernes previo.

NTX/AUT/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.