Rompe BMV racha positiva, cierra con baja marginal

(Ampliación)

México, 24 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su tendencia ascendente este jueves, al cerrar con una baja marginal de 0.03 por ciento debido a un ajuste, tras seis sesiones consecutivas de incrementos en niveles máximos históricos, pese a buenas cifras en Estados Unidos y México.

Dicha variación representó 14.28 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 428.70 unidades.

En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron de forma mixta, de los cuales Dow Jones ganó 0.33 por ciento, el Standard & Poor´s 500 cerró sin variación porcentual, mientras que Nasdaq retrocedió 0.74 por ciento.

El mercado accionario mexicano cerró con una ligera baja, luego de acumular seis jornadas consecutivas de incrementos, de las cuales en cinco tocó niveles máximos históricos.

Esto, pese a buenos índices económicos en Estados Unidos, tanto del empleo como el indicador adelantado, mientras que en México se presentó un buen reporte de la actividad económica y de la inflación en la primera quincena de enero que superaron los estimados del mercado, coincidieron analistas.

Por otra parte, destacaron los resultados de Apple, con lo que sus acciones cayeron 12 por ciento este jueves, su mayor caída porcentual en cuatro años.

Las acciones que contribuyeron a la baja del IPC fueron Alfa, con 0.48 por ciento; Grupo Modelo, con 0.46 por ciento, y Grupo Financiero Banorte, con 0.99 por ciento.

En el mercado de renta variable operó un volumen de 334.4 millones de títulos por un importe de 10 mil 535.8 millones de pesos, de un total de 102 emisoras de las cuales 39 ganaron, 50 perdieron y 13 quedaron sin cambio.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.67 pesos y un mínimo de 12.61 pesos por dólar, mientras que el euro llegó a 16.92 pesos y tuvo un piso de 16.86 pesos en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.

NXT/AUT/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.