RIM subió un 160% y se juega la vida

Montreal - Antigua líder del mercado de los teléfonos inteligentes, eclipsada hoy por Apple y Samsung, la canadiense Research in Motion (RIM) se juega el futuro esta semana con el lanzamiento de su nueva gama de teléfonos y su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10. La presentación, que tendrá lugar mañana en Nueva York, será una prueba de fuego para el actual director ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins.

"Nos hemos tomado el tiempo para construir una plataforma fiable para los próximos diez años", explicó recientemente Heins al periódico alemán Die Welt. Los tres años de retraso han sido costosos para la firma: su participación en el mercado descendió del 10,3% al 6% entre 2011 y 2012, según la consultora IDC. Por el contrario, Samsung consolidó su liderazgo en el área con el 39,6% del mercado, del que Apple obtuvo, por su lado, una cuarta parte.En su mejor momento, en 2008, la acción de RIM tenía un valor de u$s 144. Entre la llegada del iPhone y repetidos fracasos a nivel mundial, el título se cotiza ahora a alrededor de u$s 16, lo que marca, no obstante, una subida de más del 160% en seis meses.

Agencias AFP y Reuters

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.