RIM anuncia pérdidas

Toronto - Research In Motion (RIM) reportó ayer una pérdida trimestral ajustada menor que la esperada, pero registró la primera caída en su historia en su base de suscriptores casi un mes antes de su crucial lanzamiento de la nueva línea de teléfonos inteligentes Blackberry 10.

Excluyendo ítems extraordinarios ligados a la reestructuración y otros temas, el fabricante de Blackberry reportó una pérdida de u$s 114 millones, o de 22 centavos por acción. Sobre esa base, analistas esperaban en promedio una pérdida de 35 centavos por acción.

RIM, además, registró ganancias por u$s 9 millones, o 2 centavos por acción. Esto significó una disminución considerable comparada con las utilidades de hace un año por u$s 265 millones, o 51 centavos por papel.

La compañía, que no pudo seguirles el ritmo a sus competidores Apple y Samsung, anunció también que su base de suscriptores en el trimestre cayó a alrededor de 79 millones desde cerca de 80 millones en el período terminado en septiembre, algo inédito en su breve historia.

Los papeles de la tecnológica canadiense cerraron la jornada en Wall Street con un incremento del 3,60% a u$s 14,12.

Agencia Reuters


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.