Reyal Urbis se dispara un 36% en Bolsa ante un eventual canje de deuda por activos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Reyal Urbis subió un 36,15% en la jornada de Bolsa de este miércoles tras transcender que negocia con sus bancos segregar activos a una filial para venderlos y pagar así el grueso de su deuda.

La compañía, en proceso de 'preconcurso' de acreedores para renegociar su pasivo total de 3.600 millones de euros, no descarta canjear dichos activos por deuda y amortizar así unos 2.300 millones de dicho endeudamiento.

Ante esta información, la inmobiliaria lideró las ganancias del mercado y concluyó la sesión a un precio de 0,177 euros, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 0,134 y 0,20 euros por acción.

Reyal, en respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó de que ha propuesto a sus bancos acreedores segregar a una filial activos inmobiliarios y la deuda asociada a los mismos, con el fin de venderlos y pagar el pasivo con lo que se obtenga.

A la nueva filial se segregarían activos de suelo y promociones y un crédito sindicato de unos 2.300 millones de euros vinculado a los mismos.

Con esta iniciativa, la inmobiliaria busca evitar además que los bancos acreedores de este pasivo pudieran reclamar garantías al grupo matriz.

No obstante, Reyal Urbis reconoce que en el marco de esta propuesta, los bancos tendrían también la opción de quedarse con los activos en pago de las deudas.

"Los acreedores financieros tendrían la opción de aceptar la cancelación total de sus créditos mediante la dación en pago de los correspondientes activos transmitidos a la filial", según detalla la compañía.

La inmobiliaria detalla además que, tras esta eventual segregación, mantendría una serie de activos y pasivos que le permitirían continuar desarrollando sus actividades en el futuro. Además, asegura que no contempla solicitar la exclusión de su cotización en Bolsa.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.