Reyal Urbis se desploma un 18,4% en Bolsa a una semana de poder evitar el concurso

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Reyal Urbis bajó un 18,4% en la sesión de Bolsa de este miércoles mientras la inmobiliaria apura el plazo de apenas una semana que le resta para lograr un acuerdo de refinanciación de su deuda de 3.600 millones de euros con los bancos y evitar así el concurso de acreedores.

La inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría cuenta hasta el próximo 23 de febrero para conseguir este acuerdo y sortear la que sería segunda suspensión de pagos de la historia empresarial española tras la de Martinsa Fadesa.

Reyal protagonizó el mayor ajuste de la sesión bursátil de hoy y que cerró a 0,133 euros por acción, su precio mínimo desde mediados del pasado mes de enero, tras oscilar su cotización entre un mínimo y un máximo de 0,159 y 0,124 euros por acción.

La compañía se acogió el pasado mes de octubre a la Ley Concursal para declararse en 'preconcurso' y poder así abrir un periodo de cuatro meses para negociar su deuda con sus bancos.

En el marco de este periodo, que concluye la próxima semana, la compañía ha propuesto a los bancos segregar activos a una filial para ponerlos en valor o venderlos con el fin de obtener recursos con los que pagar su deuda.

Con esta iniciativa, la inmobiliaria busca además evitar que los bancos acreedores de este pasivo tuvieran recurso y pudieran reclamar garantías al grupo matriz. No obstante, en el marco de esta propuesta, los bancos tendrían también la opción de quedarse con los activos en pago de las deudas. Tras esta eventual segregación, Reyal mantendría una serie de activos y pasivos que, según la empresa, le permitirían continuar desarrollando sus actividades en el futuro.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.