Revisará “troika” si España cumple condiciones del rescate bancario

Madrid, 28 Ene (Notimex).- Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) supervisarán hoy aquí la situación financiera del país y el proceso de rescate bancario.

A la cita también acuden representantes de la Autoridad Bancaria Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, que también participan en el proceso de rescate de 40 mil millones de euros (unos 53 mil millones de dólares).

Las reuniones en España coinciden con la visita a Madrid del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que se reunirá con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En todas estas citas, las partes analizarán el proceso de rescate iniciado en noviembre pasado (con entidades nacionalizadas como Bankia, Catalunyabanc, Banco de Valencia y NovaCaixa Galicia).

Asimismo, se revisará el inicio del proceso de rescate de un segundo grupo de bancos: Mare Nostrum, Liberbank, Caja 3, y Banco Ceiss.

Se trata de la segunda visita de la “troika” a Madrid, luego de la realizada en octubre pasado de cara al inicio del proceso general de rescate bancario.

NTX/CMP/GBM/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.