"Retroceso" de la economía en Alemania en el cuarto trimestre

El Banco Central alemán, el Bundesbank, espera un retroceso "sensible" de la economía alemana en el cuarto trimestre de este año, aunque dejó sin cambios sus previsiones anuales de crecimiento, según un informe de diciembre publicado este lunes.

Tras un crecimiento del 0,2% en el tercer trimestre, "los indicadores auguran un retroceso sensible" de la economía a fin de año, debido a un acceso de debilidad de la industria, según el informe.

Previamente, el Bundesbank había indicado que habría un retroceso en el cuarto trimestre, aunque sin ofrecer más precisiones.

La fase de debilidad de la economía alemana "no durará mucho" y el país "recuperará la senda del crecimiento", indica el informe, por lo que la Bundesbank mantuvo su previsión de crecimiento del PIB para 2012 (+0,7%), 2013 (+0,4%) y 2014 (+1,9%), realizada el pasado 7 de diciembre


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.