Resultados de Pepsi suben por aumento de las ventas de aperitivos

PepsiCo Inc anunció el jueves un incremento de sus resultados trimestrales, impulsado por el aumento de las ventas en su negocio de aperitivos. En la imagen, cajas de Pepsi dispuestas para la venta en Carlsbad, California en esta imagen del 7 de febrero de 2012. REUTERS/Mike Blake

(Reuters) - PepsiCo Inc (PEP.N) anunció el jueves un incremento de sus resultados trimestrales, impulsado por el aumento de las ventas en su negocio de aperitivos.

El fabricante de Pepsi-Cola, los aperitivos Frito-Lay y del zumo Tropicana dijo que sus ganancias ascendieron en el primer trimestre a 1.220 millones de dólares, o 0,79 dólares por acción, por encima de los 1.080 millones de dólares, o 0,69 dólares por título del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo el impacto de tipos de cambio y modificaciones en los negocios de Pepsico, los ingresos de la compañía subieron un 4 por ciento.

Los ingresos totales de Pepsico alcanzaron los 12.620 millones de dólares y superaron las estimaciones de Wall Street de ventas por 12.430 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E.S