Restablece Accival cobertura de Cemex ante mejores perspectivas

México, 5 Feb. (Notimex).- Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) restableció su cobertura sobre las acciones de Cemex con recomendación de Neutral/Riesgo Alto (2A) y un Precio Objetivo a 12 meses de 15.90 pesos por CPO o 12.70 dólares por ADS.

La intermediaria bursátil refiere que esta decisión se tomó después de un sólido repunte de 59 por ciento en los últimos seis meses de sus títulos en el mercado accionario mexicano y de 49 por ciento respecto del índice S&P 500.

Refiere que la buena perspectiva sobre la cementera mexicana se debe al optimismo sobre una recuperación económica en Estados Unidos que contrarresta la inquietud sobre la continua debilidad en Europa y la creciente presión en la región del Mediterráneo, especialmente Egipto.

Además, se proyecta una continua solidez en Latinoamérica -si bien un crecimiento más moderado- y una importante estabilidad en México.

No obstante, señala que Estados Unidos es la variable clave en el caso de inversión para México, ya que considera el ritmo de la recuperación de las utilidades en dicho país, y que los inversionistas estén dispuestos a descontar la recuperación futura del actual precio de la acción.

De hecho, Accival anticipa un aumento de la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) en Estados Unidos para llegar a mil millones de dólares en 2016, a medida que se normaliza la demanda y comienza la recuperación del apalancamiento operativo.

La intermediaria espera resultados favorables y con pocas sorpresas de Cemex correspondientes al cuarto trimestre de 2012 y que se darán a conocer el próximo jueves.

Así, proyecta ingreso por tres mil 800 millones de dólares del periodo octubre a diciembre del año pasado, lo que implicaría un crecimiento anual de 2.0 por ciento y un Ebitda de 632 millones de dólares o 17 por ciento anual y de 2.0 por ciento respecto al consenso de First Call, lo cual representa una mejora anual de 100 puntos base en el margen Ebitda a 16.7 por ciento.

Así como una pérdida neta de 174 millones de dólares o 0.16 dólares por ADS, frente a la pérdida neta proyectada por el consenso de 0.14 dólares por ADS.

“Consideramos que los resultados del cuarto trimestre de 2012 mostrarán una continua mejora de los estados financieros, sobre todo debido a la oferta pública inicial de Cemex Latin Holdings (CLH) y a la tendencia alcista del Ebitda de los últimos 12 meses”, manifiesta.

Expone que el apalancamiento continúa siendo elevado a 5.9 veces su múltiplo Deuda Neta/Ebitda, aunque mejoró frente a 7.25 veces en el cuarto trimestre de 2011 y cumple holgadamente las obligaciones financieras tras completarse el refinanciamiento en septiembre de 2012.

NTX/VRR/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.