Sin respaldo adecuado en sus bases de datos, 80% de las empresas

México 10 Feb. (Notimex).- En México y a nivel global, 80 por ciento de las empresas, incluida banca comercial, hospitales y gobierno, no realizan prácticas adecuadas para respaldar su información y bases de datos electrónicas.

De acuerdo con el gerente para América Latina de Imation, corporación mundial de almacenamiento escalable y seguridad de datos, Abdiel Ramírez, muchas empresas suben la nube de internet información sin un respaldo debido o una plataforma segura.

Y es que la gran mayoría de estas compañías carece de un centro de datos y copias de seguridad que guarde y administre dichos archivos en forma segura.

En la actualidad, empresas financieras, hospitales y el gobierno tienen diversas formas de guardar sus datos, pero en muchos casos éstas prácticas no son las más adecuadas, señaló el directivo.

“Anteriormente la gente guardaba su dinero debajo del colchón por temor a que se perdiera en el banco; hoy sucede algo similar pero a nivel de archivos electrónicos y la nube en internet”.

Ramírez señaló que algunas empresas guardan sus archivos electrónicos en su computadora, sin observar que en la nube existen servicios que guardan y respaldan esa información de forma más confiable.

Otras suben datos pero existen riesgos de perder esa información si no la respaldan de forma adecuada, abundó.

En entrevista con Notimex, indicó que la deduplicación o la eliminación de direcciones y registros doble en bases de datos, se ha convertido en una tecnología esencial para realizar copias de seguridad y almacenar datos de forma eficiente dentro y fuera de las empresas.

“Es un requisito contar con copias de seguridad y recuperación, y hoy la tecnología permite proteger esos datos y que salgan del sitio web de la empresa en forma eficiente y segura”, puntualizó Ramírez.

NTX/OMG/MDT


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.