Las reservas de sangre en Cataluña se recuperan tras la primera maratón 2.0 de donantes

INICIATIVA SOLIDARIA

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La primera maratón 2.0 de donantes de sangre en Cataluña, organizada por el Banc de Sang i Teixits (BST) los días 11 y 12 de enero en el Palau Robert de Barcelona, ha permitido que las reservas disponibles pasen de cinco a siete días, por lo que se dispone de sangre para una semana entera.

Según ha informado el BST en un comunicado, la maratón de donaciones --que también ha permitido donar entre el 11 y el 18 de enero en los hospitales Vall d'Hebron, Clínic y Sant Pau--, ha concluido con 4.009 donaciones, que han contribuido a recuperar las reservas en los hospitales catalanes, que habían caído a niveles mínimos durante las vacaciones navideñas.

Bajo el lema 'Comparte tu sangre', la iniciativa estaba concebida como una fiesta de la donación organizada a través de las redes sociales, y la cuenta de Twitter @donarsang ha logrado 3.000 seguidores.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.