Reservas de japon caen a 1,26 billones de dolares en diciembre

Tokio, 10 de enero (Télam).- Las reservas en divisas extranjeras de Japón, las segundas mayores del mundo después de las de China, cayeron en diciembre por tercer mes consecutivo y se situaron en 1,26 billones de dólares, informó hoy el Ministerio nipón de Finanzas.

El descenso en las reservas fue de 2.700 millones de dólares con respecto al total de 1,27 billones de dólares de noviembre, y se produjo principalmente por causa de la caída de los bonos de Estados Unidos en manos del Gobierno nipón.

El valor de la deuda soberana estadounidense decreció debido al reciente incremento de los tipos de interés a largo plazo de la primera economía del mundo, lo que pesó más que la revalorización de los activos denominados en euros por la apreciación de la moneda única, detalló el ministerio de Finanzas, según despacho de EFE.

Las reservas de Japón, tercera economía mundial, están integradas principalmente por valores, depósitos en moneda extranjera, oro y posiciones de reserva, y Derechos Especiales de Giro en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, esta semana Japón anunció que comprará bonos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) a través de sus reservas en moneda extranjera, con la intención de estabilizar el mercado de divisas y evitar el encarecimiento del yen frente a otras monedas. (Télam) juf-dap 10/01/2013 03:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.