Requiere México una política energética de largo plazo

México, 30 Ene. (Notimex).- México requiere desarrollar una política energética de largo plazo para hacer frente a los retos de asegurar el abasto, impulsar el desarrollo económico y promover el cuidado del ambiente.

Así lo dijo el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán, al inaugurar la edición 2013 de México WindPower en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario consideró que el inicio de la actual administración marca un hito para materializar esta política que busca crear las condiciones para estimular la inversión de nuevas tecnologías y desarrollo de mercados.

Con la firma del Pacto por México, indicó, los principales actores políticos establecieron una hoja de ruta para alcanzar el desarrollo sustentable del país “que incluye la inversión en materia de investigación y desarrollo de proyectos de energías renovables, particularmente energía eólica”.

En ese sentido, planteó que existen tres elementos relevantes que permitirían el crecimiento de dicho mercado, entre ellos un estado de Derecho robusto que incluye objetivos de política de largo plazo.

También se refirió a un marco regulatorio que establezca las condiciones para el desarrollo de un mercado eficiente de energías renovables, así como a una competencia equilibrada respecto a fuentes tradicionales.

Dichas condiciones facilitarán que para 2020 el mercado eólico pueda incorporar una quinta parte de la capacidad instalada actual, inversiones por más de 350 millones de pesos, la generación de casi 50 mil empleos y el ahorro de combustibles fósiles con una reducción de hasta 13 millones de toneladas de bióxido de carbono, apuntó.

NTX/EGL/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.