Repuntarán precios de los futuros del algodón este año

México, 19 Feb. (Notimex).- Los precios de los futuros del algodón repuntarán este año, debido a que se espera una menor producción en los principales cultivos del mundo y un aumento considerable en la demanda ante un panorama positivo en la economía a nivel global.

De acuerdo con los analistas del portal de internet Sala de Inversión América, los futuros del algodón han caído 62 por ciento desde que alcanzaron niveles sin precedentes en 2011, fomentando que los agricultores optaran por cultivos más rentables, como el maíz y la soya.

El cambio en las preferencias de los agricultores para satisfacer el aumento de la demanda de importaciones de mayor calidad, agregan, está llevando a las cosechas a sus peores niveles en dos décadas, de 23.2 millones de toneladas anuales.

De igual forma, los siete principales países exportadores de algodón, incluyendo Brasil y Grecia, acortarán los espacios de siembra, para alcanzar apenas 31.58 millones de hectáreas, lo que significa una reducción de 7.70 por ciento en comparación con el año anterior, y la mayor baja en 11 años.

Mientras que en Estados Unidos, el mayor exportador de algodón del planeta, la plantación caerá 16 por ciento este año, es decir 10.32 millones de acres y la superficie cultivada podría caer 27 por ciento.

A su vez, Sala de Inversión América estima que el consumo global de algodón aumentará alrededor de 3.0 por ciento debido a una recuperación en la economía global, y originará el primer déficit desde el 2010.

Mientras que estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de China, el mayor consumidor de ese cultivo, crecerá 8.30 por ciento al tercer trimestre de 2012, y se espera que las ventas de calzado, textiles e indumentaria continúen con su racha positiva.

Concluye que anticipándose al repunte de los precios del algodón, los gestores de fondos se preparan aumentando las apuestas alcistas en futuros y opciones, las cuales superan en más de 59 mil contratos a las bajistas, en la primera semana de febrero.

NTX/JKM/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.