Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reportes de utilidades hacen bajar a Wall Street

El especialista Michael Pistillo trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles 23 de abril de 2014. El mercado bajó el miércoles después de una racha de seis días al alza debido a una ronda decepcionante de reportes de utilidades corporativas. (Foto AP/Richard Drew)

El especialista Michael Pistillo trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles 23 de abril de 2014. El mercado bajó el miércoles después de una racha de seis días al alza debido a una ronda decepcionante de reportes de utilidades corporativas. (Foto AP/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el miércoles con una ligera baja en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que rompió una racha de seis jornadas al alza debido a que los inversionistas se mostraron decepcionados por las ganancias de empresas estadounidenses.

Una sorpresiva caída en las ventas de casas nuevas también pesó en el mercado en general.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 4,16 puntos (0,2% ) para ubicarse en 1.875,39, mientras que el promedio industrial Dow Jones retrocedió 12,72 unidades (0,1% ) para cerrar en 16.501,65 y el indicador tecnológico Nasdaq perdió 34,49 unidades (0,8% ) para quedar en 4.126,97.

Desde que cayó a su nivel más bajo en meses el 11 de abril, el índice había subido 3,5% hasta el martes. No es extraño que el mercado haga pausas después de avances de ese tipo.

"El mercado, aun con esos seis días de ganancias, sigue pasando apuros para encontrar una dirección", dijo Joseph Tanious, estratega de mercados globales de J.P. Morgan Funds.

Las empresas de biotecnología fueron las de mayores pérdidas en la jornada.

El fabricante de robots quirúrgicos Intuitive Surgical se desplomó 12% a 373,93 dólares por acción. La compañía reportó una caída de 77% en sus ganancias del primer trimestre y que vendió la mitad de los robots que comercializó en el mismo periodo del año pasado.

La telefónica AT&T, a pesar de reportar resultados trimestrales que superaron los pronósticos de los analistas, no pudo impresionar a los inversionistas. Sus acciones bajaron 4% a 34,92 dólares. La compañía reportó ganancias de 71 centavos por acción, un centavo por arriba de las previsiones, y ventas trimestrales por 32.480 millones, lo cual también superó las expectativas.

Apple subió 8% a 568,43 dólares en las operaciones posteriores al cierre. El gigante tecnológico reportó una utilidad de 10.200 millones de dólares, 11,62 dólares por acción, arriba de los 10,19 dólares previstos por los analistas. La compañía también anunció que incrementaría de 60.000 a 90.000 millones de dólares su programa de recompra de acciones. Además elevó su dividendo trimestral a 3,29 dólares por acción.

En tanto, Facebook reportó utilidades de 34 centavos por acción, muy por encima de los 24 centavos pronosticados por los analistas. Sus acciones subieron 3% a 63,10 dólares en las operaciones posteriores al cierre.