Reporta Profeco 18 quejas por fallas en el servicio de Telcel

México, 29 Ene. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 18 quejas de usuarios de los servicios de Telcel, luego de la falla registrada el pasado sábado 26 de enero en los servicios de voz y mensajes de cortos (SMS).

El organismo dijo a Notimex que del total de inconformidades recibidas, 10 se interpusieron el mismo día del incidente que afectó a usuarios en la Ciudad de México y las ocho restantes el lunes 28 de enero.

El pasado fin de semana se registró una falla en los servicios de voz y mensajes cortos (SMS) en Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos, en tanto que los servicios de datos como Internet y sus servicios, incluyendo chat, operaron con normalidad.

La empresa de telefonía móvil señaló que el incidente se detectó en la central telefónica “Urraza”, debido a una falla de software en los equipos de enrutamiento del tráfico de voz (conocidos como Media Gateway) hacia la red celular de las zonas afectadas.

Refirió que el proveedor autorizado de la firma, Ericsson, procedió a realizar los trabajos para revertir la falla en el software, para lo cual se requirió una recarga completa del mismo, lo que permitió el restablecimiento total del servicio alrededor de las 17:25 horas del sábado.

El lunes, Telcel anunció que abonará 20 pesos de saldo a los usuarios que tengan el servicio bajo la modalidad de prepago y 30 minutos de uso a quienes estén en el esquema de pospago.

Telcel subrayó que los montos, que representan dos días de servicio conforme al uso promedio de servicios de voz en el Distrito Federal, se verán reflejados en los saldos de los clientes, en el caso del prepago y en los estados de cuenta de los suscriptores del servicio en pospago en los próximos días.

NTX/GML/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.