Reporta Cemex Latam Holdings datos positivos trimestrales

México, 6 Feb. (Notimex).- En el cuarto trimestre de 2012, Cemex Latam Holdings (CLH) registró un incremento de 23 por ciento en sus ventas netas consolidadas respecto a igual periodo de 2011, con un aumento anual de 25 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que sus ventas netas consolidadas sobre base pro forma sumaron 404 millones de dólares en el trimestre y mil 592 millones de dólares al cierre del año.

La empresa indica que el incremento en las ventas consolidadas para dicho trimestre fueron resultado de mayores volúmenes y precios en moneda local, mientras que los principales impulsores en la demanda fueron los sectores de infraestructura y residencial en la mayoría de sus mercados.

En tanto, reporta que las ventas netas de CLH en Colombia fueron de 235 millones de dólares al cuarto trimestre del 2012, lo que representó un incremento de 28 por ciento en comparación con los 183 millones de dólares del mismo periodo de 2011.

Refiere que las ventas en Panamá aumentaron 17 por ciento en el mismo periodo, al ubicarse en 68 millones de dólares, en tanto que en Costa Rica se incrementaron 25 por ciento, al cerrar en 33 millones de dólares.

De igual forma, CLH señala que las ventas al cuarto trimestre de 2012 para el resto de los mercados de la compañía se incrementaron 14 por ciento y se ubicaron en 71 millones de dólares.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de CLH, Carlos Jacks, en 2012 se alcanzaron niveles récord en volúmenes de crecimiento y de generación de flujo de operación en Colombia, Panamá, Nicaragua y Brasil, y para 2013 se espera que el panorama macroeconómico sólido se traduzca en un incremento en los volúmenes consolidados.

“Estamos bien posicionados para continuar capturando este crecimiento, apoyados en nuestra estrategia enfocada en soluciones para los diferentes segmentos que atendemos", concluyó.

NTX/JKM/EGR


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.