Renuncia Zamora a Aeroméxico y a la Canaero

México, 15 Feb. (Notimex).- Abraham Zamora, director ejecutivo de Asuntos Corporativos y de Industria de Aeroméxico y presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), dejó ambos cargos a partir de este viernes para integrarse al gobierno federal.

El directivo presentó su renuncia este día ante la asamblea del organismo para incorporarse a las filas del gobierno de la República en los próximos días, revelaron fuentes internas de la aerolínea.

Juan Rodríguez, director de recursos humanos y quien fuera director general de Aeroméxico Servicios y Cargo y también presidente de la Canaero en 2010, será el nuevo director ejecutivo de la compañía aérea.

De acuerdo con la firma, la decisión de Abraham Zamora no tiene nada que ver con los cambios de accionistas que se concretaron el pasado 12 de febrero, cuando un grupo de empresarios encabezados por Eduardo Tricio Haro y Valentín Diez Morodo, adquirió el 20.19 por ciento de las acciones de la aerolínea.

Durante la asamblea extraordinaria de la Canaero, realizada este viernes, Zamora anunció su renuncia a la presidencia del organismo para la cual fue reelegido en enero pasado.

Así, será la próxima semana cuando se anuncie quién será el nuevo presidente de la Cámara, cargo que podría recaer en uno de los cuatro vicepresidentes: Alfonso Ascencio de Volaris, Benjamín García de Interjet, Rodrigo Romero de United Continental y Alejandro Cobian de MasAir.

NTX/EDT/ILC/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.